Cascadas de Liri

Ninguno en especial
  • Con niños
    Si

El Barranco de Liri, situado en la localidad de Liri, perteneciente al Término Municipal de Castejón de Sos, en el Valle de Benasque, esta formado por una sucesión de cascadas y saltos de agua en las que se practica habitualmente el barranquismo.  A la mitad de su recorrido existe un acceso por senda que nos permite adentrarnos a pie al interior del barranco y poder contemplar varias de estas cascadas.

Cascadas Barranco de Liri

Desde Castejon de Sos, tomaremos la carretera Nacional que lo atraviesa continuando por dicha carretera en dirección Pont de Suert.  Aproximadamente a 1 km de haber salido de Castejon de Sos tomamos el desvio a la izquierda hacia la localidad de Liri.  Antes de llegar a Liri nos encontraremos una curva muy cerrada con una explanada a nuestra izquierda y unas ruinas de un molino a la derecha.  Dejamos el coche en este punto y nos adentramos por la senda que aparecerá en la explanada frente a nosotros.  Caminando unos pocos metros nos encontraremos con las cascadas.

Lugares acceso inmediato
    Pirineo aragonés, Pirineos, Ribagorza, Valle de Benasque
    Cascadas, Castejon de Sos, Con niños, Esfuerzo muy bajo (Menos de 1 hora), Pirineo Aragonés, Pirineos, Recorrido de ida y vuelta, Ribagorza, Valle de Benasque