Cascade du Gros Hêtre

300 m (ida y vuelta)
  • Con niños
    Si

Si os encontráis en el Valle de Tena y tenéis pensado realizar alguna de las muchas excursiones que podéis encontrar en el contiguo Vallée de Ossau, dentro del Parc National des Pyrenées, en pleno pirineo Francés, no podéis dejar de visitar este bello rincón  donde la conocida como Cascade du Gros Hêtre se precipita desde una altura de unos 10 metros hasta la exuberante garganta de Valentín transmitiéndonos una increíble sensación de frescura.  Este lugar de acceso inmediato desde la carretera se encuentra a unos 35 km del puerto del Portalet, y a unos 45 minutos en coche.

Mapas

Mapa captura desde el visor del IGN
Mapa de ubicación obtenido de la web Geportail France

Para visitar este lugar debemos tomar la carretera que desde el Valle de Tena nos conduce hacia Francia a través del Portalet.  Realizamos todo el descenso del puerto hasta las inmediaciones de Laruns.  Justo antes de llegar a esta localidad tomamos el desvío a nuestra derecha en dirección hacia el Col d´ Aubisque y la estación de Gourette.  Pasaremos la localidad de Eaux-Bonnes y a unos 2 km y justo antes de tomar una cerrada curva estaremos atentos de detectar un pequeño camino a nuestra derecha con un diminuto cartel amarillo que indica el sendero a tomar para llegar hasta la cascada.

de esta debemos estar atentos

Inicio. Carretera D918 de Laruns hacia Gourette.

Junto a la carretera nos encontramos un pequeño ensanche donde poder dejar el vehículo.  Desde la carretera sale un estrecho camino donde veremos un pequeño panel indicativo amarillo que marca la dirección a tomar hacia la cascada.

Carretera D-918 dirección hacia el Col d´Aubisque. Punto de parada del vehículo.

Cascade du Gros Hêtre

Descendiendo a pie por el camino llegamos en menos de 5 minutos a la cascada que se encuentra a apenas 150 metros de la carretera.

Mirador de la Cascade du Gros Hêtre

Un corto sendero nos introduce en la exuberante Garganta de Valentin e inmediatamente aparece ante nosotros la cascade du Gros Hétre.

Primer plano de la Cascade du Gros Hêtre

Realmente se trata de un rincón de gran belleza en el que la angostura de la garganta, junto con la gran humedad ambiental debida al vapor de agua generado por la cascada en su caída, han creado un lugar de exuberante vegetación que transmite una sensación de frescura inigualable.

Cascade du Gros Hêtre y Garganta de Valentín

Garganta de Valentín

Lugares acceso inmediato
    Parc National des Pyrénées, Pirineo francés
    Cascadas, Con niños, Esfuerzo muy bajo (Menos de 1 hora), Pirineo Francés, Pirineos, Recorrido de ida y vuelta