Cascada Espigantosa

Eriste
    Lugares de acceso inmediato
  • Tiempos
    Ida: 10 min. Vuelta: 5 min.
    40 m
    Ninguno en especial
  • Con niños
    Si

Cascada de la Espigantosa. Esta ubicada en el barranco afluente de la Aigueta de Eriste en la cuenca del río Estos.
Ubicación: Eriste (T.M. de Sahún). Comarca de La Ribagorza .Valle de Benasque

Cascada de Espigantosa

Tras pasar la localidad de Eriste en dirección Benasque nos encontramos a unos 300 metros un desvio a la izquierda hacia el refugio de Angel Orus.
Tomamos la estrecha carretera asfaltada en un primer tramo y sin asfaltar en su parte final que asciende salvando un fuerte desnivel hasta un parking situado muy próximo a la Cascada Espigantosa. Dejamos el coche y continuamos a pie por la pista y enseguida tendremos una vista completa de la espectacular cascada.

Para llegar hasta la misma cascada deberemos continuar por la pista y cruzar el puente de sobre aigueta de Eriste y ascender unos metros por la senda hasta encontrarnos un pequeño desvio a la izquierda que nos llevará hasta los pies de la cascada.  (Desde el aparcamiento se encuentra a unos 5-10 minutos caminando)

Lugares acceso inmediato
    Parque Natural Posets Maladeta, Pirineo aragonés, Pirineos, Ribagorza, Valle de Benasque
    Cascadas, Con niños, Eriste, Esfuerzo muy bajo (Menos de 1 hora), Parque Natural Posets-Maladeta, Pirineos, Recorrido de ida y vuelta, Ribagorza, Sahún, Valle de Benasque, Valle de Eriste